User menu

FQBF

Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia

Unidad de Herpetología

 

 

 

   

 

La Unidad de Herpetología de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia - UNSL, se crea con el fin de fortalecer y difundir las colecciones de anfibios y reptiles que se encuentran en el ámbito de la Facultad (Resolución 003/2010 CD). La iniciativa surge del compromiso de su gestora, la Dra. Ana María Brigada, en su momento docente del Área de Zoología, y del Dr. José Miguel Cei, para promover y transmitir la disciplina, sumado al apoyo de las autoridades de la Facultad.

En este espacio se conservan las siguientes colecciones y acervos:

  • Diagnostic CollectionJosé M. Cei (D.C. –J.M.C.), colección personal que el Dr. José M. Cei donó a la Universidad Nacional de San Luis, la que está constituida por 1334 ejemplares conservados de anfibios y reptiles.
  • Colección Herpetológica de la UNSL (CH–UNSL), integrada por 575 ejemplares conservados; inicialmente montada por personal del Área de Zoología (FQByF-UNSL).
  • Biblioteca con 11.116 obras, hemeroteca con un conjunto de 1360 fascículos y una colección de 10.693 diapositivas personales, donación del Dr. José M. Cei

La Unidad constituye un ámbito de gran valor didáctico y científico para consulta de alumnos e investigadores locales y de otras instituciones.

Esta Unidad fue inaugurada durante el IX Congreso Argentino de Herpetología, desarrollado en San Luis en octubre del año 2008.